Unión Deportiva

   CIEMPOZUELOS

 

Unión

Deportiva

Ciempozuelos

REGLAMENTO INTERNO U.D. CIEMPOZUELOS C.F.

OBJETIVOS DEL CLUB

  • Formación progresiva de jugador/as de fútbol, formación física, técnica, táctica y estratégica tanto en los entrenamientos como en los partidos.

 

  • Formación progresiva de entrenadores/as para las diferentes categorías y ayudando a todo lo posible acorde al Club, en las ayudas necesarias para la realización de cursos de formación.

 

  • Creación de un ambiente agradable y disciplinado basado en el compañerismo, el respeto, la educación, la deportividad y el buen comportamiento, que facilite el desarrollo de todas las actividades que se realicen dentro del Club.

 

  • Fomentar y que sea una realidad nuestra frase emblema: “VALOR DE EQUIPO”.

 GENERALIDADES

 

  • Todo directivo, entrenador, delegado y/o jugador (así como los padres y familiares de los mismos) perteneciente a la U.D. Ciempozuelos C.F. queda sometido a las disposiciones de esta normativa. Desde la dirección deportiva y de la junta directiva queremos darle la más cordial bienvenida y desearte que tu estancia en nuestro club sea la más larga y positiva posible, ayudándote a evolucionar en tu progresión futbolística y también mejorarte como persona.

 

  • Para el buen funcionamiento del club se ha diseñado este régimen interno, el cual tendrá que ser leído detenidamente y posteriormente firmado, si es aceptado en su totalidad, como muestra de aprobación y cumplimiento.

 

  • Esta normativa es aplicable a todos los equipos del club, y a la vez compatible con el propio régimen interno que disponga cada equipo.

 

  • Pretende ser una herramienta de trabajo para consensuar toda una serie de actitudes y comportamientos con la finalidad de que la convivencia y la disciplina sean nuestro lema como club.

 

  • El presente reglamento interno podrá ser modificado previa proposición por escrito de cualquier miembro del club y aprobado por acuerdo de la Junta Directiva.

EMPLEADOS DEL CLUB

 

  • Se entiende como empleado del Club cualquier persona que, de forma directa o indirecta haga un servicio en el Club, independientemente de si percibe gratificación o no, siempre que esté representado al Club.

 

  • Toda persona vinculada al Club tendrá que respetar tanto las instalaciones como al personal, demostrando una correcta educación y comportamiento, ya que la imagen del Club es de las personas que trabajan.

 

  • El personal del Club que dispongan de uniforme Oficial del Club, deberá usarlo en los momentos precisos y según las indicaciones de sus superiores.

 

 

DIRECTOR DEPORTIVO /COORDINADOR

  • Es elegido, o destituido, por acuerdo de la Junta Directiva y nombrado o cesado por el Presidente.

 

  • Planifica, dirige y coordina todas las actividades deportivas que se realizan en el Fútbol Base. Controla todas las actividades de carácter disciplinario de acuerdo con las disposiciones vigentes.

 

  • Tiene como objetivo fundamental la gestión, seguimiento y control de equipos y jugadores, en todas las categorías y edades, vigilando el adecuado cumplimiento de la formación integral de todos y cada uno de los jugadores del Club.

 

  • Podrá ejercer, simultáneamente, otra actividad relacionada con el Club. Gestión de fichas, cambios de horarios, días de partido, convocatorias, amistosos, etc..

 

  • Estará en disposición de solventar cualquier duda, comentario, petición o reclamación de los entrenadores.

 

  • Evaluación, control y seguimiento de los entrenadores, orientándolos deportivamente y haciendo las recomendaciones que se crean necesarias. Tiene la facultad de cesar de su cargo a cualquier entrenador que no cumpla con sus responsabilidades, según lo indicado en el presente reglamento.

 

  • Informar a la Directiva de todos aquellos asuntos deportivos y disciplinarios que afecten al Club.

 

  • Velar por el cumplimiento del Régimen interno.

 

  • Propuestas a la Directiva de aspectos relativos a la mejora del funcionamiento del área deportiva.

 

  • Facultad para pasar jugadores de un equipo a otro por motivos técnicos-deportivos, incluso de una categoría a otra siempre sin incumplir el reglamento de la Federación Madrileña de Fútbol.

 

  • Atender las consultas de los padres o familiares de los jugadores.

 

  • Guardar las mismas formas de respeto y compostura como cualquier otro componente del Club.

ENTRENADORES

  • Los entrenadores son aquellos miembros del Club que desempeñan la función docente en el ámbito deportivo, y cuyo ejercicio se orientara a la realización de los fines educativos y deportivos establecidos en el ideario del Club.

 

  • La designación de entrenadores compete al Director Deportivo

 

  • Por su proximidad al jugador, constituyen el eje principal de su formación y gozan de la absoluta confianza tanto de la Dirección deportiva como la de la Junta Directiva.

 

DERECHOS

 

  • Todo entrenador del club tiene derecho a ejercer sus funciones dentro del respeto al Ideario del Club, en los equipos de trabajo que se les destine.

 

  • Tiene derecho a ser informado por quién corresponda de los asuntos que atañan al Club en general y a ellos en particular.

 

  • Tiene derecho a ser tratado con corrección y respeto por el resto de estamentos e integrantes del Club.

 

  • Tiene derecho a utilizar los medios materiales e instalaciones del Club para cumplir los fines del mismo.

 

  • Tiene derecho a presentar peticiones, sugerencias y quejas del orden deportivo por escrito ante los órganos del Club.

 

DEBERES

 

  • Elaborar la planificación anual de sus actividades a su cargo y una vez aprobada por el Director Deportivo, desarrollar y cumplir con la programación establecida.

 

  • Se trabaja en un equipo designado del club, siempre recordarlo.

 

  • Mantener un aspecto y una conducta digna y respetuosa en el desarrollo de sus funciones. Llevar siempre el equipamiento deportivo adecuado a la actividad que se trate.

 

  • No suspender o modificar horarios o días de entrenamiento sin conocimiento del Director Deportivo/coordinador.

 

  • Atender a las consultas de los jugadores, estimular su esfuerzo y favorecer la convivencia.

 

  • Atender a las consultas de los padres de los jugadores en el ámbito de su competencia.

 

  • Aplicar el régimen disciplinario del Club, en el nivel de su competencia.

 

  • Colaborar con las diferentes actividades que se realicen en el Club.

 

  • Respetar y cumplir con los acuerdos tomados por la Junta Directiva.

 

  • Preparar los entrenamientos con los objetivos para cada entreno y aspectos a mejorar.

 

  • Llegar con tiempo de antelación al inicio de los entrenamientos para preparar el material y recibir a los jugadores.

 

  • Dirigir el entrenamiento intentando aprovechar al máximo el tiempo para la mejora de los jugadores y manteniendo la disciplina en grupo.

 

  • Recoger y contabilizar el material asignado a su equipo al acabar el entrenamiento.

 

  • Fomentar el respeto por el material del Club e instalaciones.

 

  • Llevar un control de asistencias de los entrenamientos.

 

  • Hacer convocatoria en el último día de entreno si fuera necesario.

 

  • Tener controlado todo el tema de fichas y ropa para el partido.

 

  • Tener teléfonos de todos los jugadores o de los padres para poder localizarlos.

 

  • Llegar puntual a la hora de la convocatoria.

 

  • Dirigir el partido cuidando las formas, el lenguaje y fomentando la deportividad y el rendimiento tanto individual como colectivo.

 

  • Control del vestuario después del partido hasta que salga el último jugador.

JUGADORES

DERECHOS

  • El jugador tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su -personalidad en el ámbito deportivo.

 

  • Todos los jugadores tienen el derecho a las mismas oportunidades de acceso a los distintos niveles deportivos. No habrá más limitaciones que las derivadas de su aprovechamiento o aptitudes para dichos niveles.

 

  • Todos los jugadores tienen derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones físicas y morales.

 

  • Todos los miembros del club están obligados al respeto de los derechos de los futbolistas que se establecen en la presente normativa interna.

El Club se compromete a facilitar:

  • Un entrenador por equipo.
  • Instalaciones adecuadas.
  • Material deportivo.
  • Equipamiento facilitado por el Club y disponible para comprar en las oficinas del Club.
  • Un horario de entrenamiento.
  • Participación de los equipos en competiciones oficiales.
  • La enseñanza de la disciplina deportiva.
  • La debida educación deportiva que contribuya a completar la formación integral del deportista.
  • Un fisioterapeuta para todos los jugadores.
  • Entrenador específico de porteros.

 

DEBERES

 

  • Asistir a los entrenamientos previamente establecidos, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos.

 

  • Los jugadores deberán estar equipados y preparados para dar comienzo el entrenamiento con rigurosa puntualidad.

 

  • Nadie puede empezar o irse de un entrenamiento sin el consentimiento del entrenador.

 

  • Cuidar el material deportivo del Club y sus instalaciones haciendo un uso adecuado y correcto de los mismos. Ayudar con el material al inicio y al final de la sesión.

 

  • Debe portar con dignidad, orgullo y respeto los uniformes institucionales en los eventos programados.
  • Se mantendrá una relación correcta y cordial con los compañeros. Se evitarán insultos y las bromas pesadas de mal gusto, de no ser así, será motivo de sanción. Crear un vínculo de amistad con los compañeros, todos forman parte del mismo equipo y del mismo Club.

 

  • La relación con los entrenadores, al igual, que con el resto del personal del Club , estará basada en la educación y en el respeto.

 

  • El jugador estará dispuesto en todo momento, a formar parte de otro equipo de la entidad, transitoriamente, si así lo decide la dirección técnica.

 

  • Informar con antelación al entrenador ante la ausencia de un entrenamiento por la causa que sea.

 

  • El entrenador tiene que estar al corriente de las lesiones, enfermedades y de las condiciones físicas y anímicas que le impidan al jugador rendir en los entrenamientos.

 

  • Observar las más comunes normas de higiene y salud, siendo de obligado cumplimiento ducharse después de los partidos.

 

  • Asistir a todos los partidos a los que sea convocado y con la antelación determinada por el entrenador.

 

  • Llevar el equipamiento deportivo adecuado e identificativo del Club.

 

  • En el caso de jugar fuera de casa, no se permitirá ir directamente al campo sin avisar previamente al entrenador.

 

  • El jugador tiene la obligación de avisar con la suficiente antelación, de la no asistencia al partido, para permitir la convocatoria de otro jugador.

 

  • Todas las decisiones y órdenes que dan los entrenadores durante el transcurso de un partido han de ser respetadas, no hacer caso de orientaciones, comentarios o sugerencias que desde fuera del campo nos hacen llegar personas que no son del cuerpo técnico. Si esto ocurre será sustituido inmediatamente.

 

  • Los jugadores que durante el encuentro estén en el banquillo quedan obligados a guardar la debida compostura, aceptando en todo momento las indicaciones de entrenadores y delegado.

 

  • No protestar ni realizar gesto o manifestación despectivos hacia el árbitro del partido, contrarios o público. Al finalizar el partido deberá saludarse al equipo adversario, y aplaudir y agradecer el apoyo del público.

 

  • No provocar ni responder a acciones violentas o conductas antideportivas de un contrario.

 

  • No utilizar un vocabulario soez o malsonante en los partidos ni en los entrenamientos.

 

  • Acatar con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido.

 

 

  • Se recomienda a los jugadores guardar el descanso oportuno la víspera de los partidos así como evitar el consumo de alcohol, tabaco, etc. por respeto a uno mismo y a los compañeros.

 

  • Se recomienda no participar en cualquier competición que no sea responsabilidad del Club, en tiempo de competición ni en pretemporada.

 

  • Si un jugador durante el transcurso de la temporada, decidiese desarrollar pruebas de acceso con otra entidad, deberá notificarlo adecuadamente a la Dirección Deportiva, y adquirir la carta para la autorización de la misma

 

  • Apoyar y dar ánimos siempre a tus compañeros, nunca realizar críticas negativas del equipo, de tus compañeros. No busques excusas en los demás, solo tu esfuerzo y tu trabajo harán de ti un jugador mejor. La humildad es la mejor virtud de un futbolista.

PADRES/TUTORES

  • Los padres y familiares son una parte muy importante para el buen funcionamiento del Club, de ahí que su ayuda y colaboración en todo lo posible facilitará la buena marcha de los diferentes equipos.

 

  • La inscripción de un jugador supone el conocimiento y la aceptación por parte de los padres del ideario y demás normativa, así como la de procurar que sus hijos la respeten.

 

  • Al principio de cada temporada se facilitarán los datos identificativos, administrativos y autorizaciones pertinentes.

 

  • Se comprometerán a efectuar los pagos acordados en la forma y plazos establecidos.

 

  • Los padres tienen el derecho a ser informados por la marcha deportiva y del comportamiento de sus hijos. Sabemos que los padres son los que mejor conocen a sus hijos y que su intención es buena, pero a veces una presión añadida  perjudicar notablemente su rendimiento. Por esa razón, lo mejor es que los jugadores sigan las instrucciones de sus entrenadores sin ningún tipo de influencia externa.

 

  • Podrán solicitar entrevistas con el Director deportivo, entrenador o responsable deportivo para aclarar cualquier aspecto relacionado con su hijo.

 

  • Podrán hacer sugerencias y aportaciones positivas, orientadas a la mejora del funcionamiento del Club.

INSTALACIONES/MATERIAL

  • Los jugadores solamente tienen autorizada su estancia en los vestuarios y en las instalaciones del Club durante los horarios establecidos para la realización de su actividad.
  • En las instalaciones deportivas que utilice un equipo del Club, bien sean propias o las que se usen como visitantes, queda prohibido comportarse de forma inadecuada con acciones que no son las apropiadas para el uso de esa instalación. Queda prohibido fumar, escupir, jugar con o sin balón, derramar líquidos o introducir objetos de vidrio o elementos cortantes.
  • Las instalaciones deben de mantenerse limpias y cada equipo se responsabilizará de que todos los elementos de las mismas, como duchas, bancos, perchas, puertas de acceso, etc., queden en perfectas condiciones para su posterior utilización.
  • En los entrenamientos los jugadores deben vestir el equipamiento requerido por los entrenadores del equipo. El equipamiento entregado por el Club a cada jugador es responsabilidad exclusiva del jugador.
  • Todos los desperfectos causados en las instalaciones o en el material entregado a un jugador, debido a una utilización negligente, irán a cargo del causante, y si se tratase de un menor de edad de su familia.
  • Cada equipo debe dejar el material utilizado en entrenamientos y partidos en el lugar destinado al mismo y en las condiciones óptimas para su posterior utilización.
  • En todo momento se seguirán las indicaciones o avisos que efectúen tanto los encargados de las instalaciones como los directivos del club, o responsables del mismo.
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